USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

ÚRSULA Mejor seguir al silencio

Foehn
ÚRSULA, Mejor seguir al silencio
 

La tilde no es la única incorporación de Úrsula a un proyecto camino de la década de vida. Anticipado por el EP “Cuando no hay nada que decir” (2008), David Cordero  y Juan Luis Castro han dado carácter al mejor trabajo del grupo a través de un consumado ejercicio de redefinición, amigo de la síntesis y la introspección y que concreta en toda su extensión el salto del formato canción a la paisajística trama electrónica. Desde aquella inicial influencia de bandas como Arab Strap y Codeine, Úrsula ha ido trazando un próspero itinerario ubicado ahora más cerca de Loscil y Stars Of The Lid e interesado en la expresión instrumental en detrimento de una aportación vocal que solo aparece en tres de las ocho composiciones de un álbum cuya decisiva masterización ha corrido a cargo del sueco Andreas Tilliander (Mokira).

El gesto parece medido y el riesgo cuidadosamente sopesado: desde una sugerente portada firmada por Monika Herodotou y conectada a un panorámico contenido donde no faltan identificativos títulos como “Puedo y no quiero”, “Maravilloso miedo” y “De perdidos al río” hasta esa articulación ambient en cuyos planos el abatimiento ha cedido su asiento a la serenidad. Un espacio creativo desde el que Úrsula tiene hoy muchísimo que decir.

Etiquetas: 2009
Arriba