USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

VÀLIUS Mercè

La Castanya-Dynamite Stick-The Indian Runners
VÀLIUS, Mercè
 

Para gozo de sus más fieles devotos, Vàlius han grabado finalmente (con un cuatro pistas de casete) su versión de la clásica “Mercè” de Maria del Mar Bonet. Lejos de las coordenadas kosmische de otra versión reciente, la de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernandez Miró en “granada” (2014), esta revisión del power duo barcelonés apuesta por una sonoridad folk-rock claramente lo-fi y una voz más desatada que embebida en la concentración profunda. Canta Carlota Serrahima, hermana de Pol (batería), pero paren un momento antes de hablar de nepotismo: ella lo hace de maravilla, con agudos preciosos y naturales, y no es una recién llegada; es conocida como parte de El Pèsol Feréstec.

Coeditado por La Castanya, The Indian Runners –el sello habitual de los Vàlius– y la nueva marca Dynamite Stick, el 7” se completa, en la cara B, con un par de temas nuevos que muestran la cara menos anfetamínica del grupo: la (anti-)folk “Realitat” (algo Jonathan Richman) y el medio tiempo de aire melancólico “Aquí”. Este viernes, día 29, lo presentan en Barcelona (La [2] de Apolo).

“Mercè”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/4/2016
Arriba