USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

VAN MORRISON Keep Me Singing

Exile-Caroline-Music As Usual
VAN MORRISON, Keep Me Singing
 

Van Morrison, 71 recién cumplidos, sigue sin aminorar la marcha. Impone un ritmo que, a fuerza de regularidad, termina resultando implacable. Todavía protagoniza giras que merecen mucho la pena. Se mosquea cuando planifican una reedición “sin consultarle”, como pasó con la última revisión ampliada del imprescindible “Moondance” (1970). Y en lo que llevamos de siglo ha publicado unos cuantos discos en la linde del notable, ya sea con mayoría de material propio –caso de “Keep It Simple” (2008) o “Born To Sing: No Plan B” (2012)– o tirando de partituras ajenas en clave country: “Pay The Devil” (2006) y aquel “You Win Again” (2000) a medias con Linda Gail Lewis.

“Keep Me Singing”, su 36º trabajo en estudio, no solo no rompe esa plausible racha, sino que eleva el listón con trece composiciones estupendas. Salvo “Share You Love With Me” –estándar soul-blues de principios de los sesenta del que se apropia con insultante facilidad–, todas llevan su firma, confirmando que, en lo creativo, el norirlandés también disfruta de una buena racha. Composiciones como “In Tiburon” –tan contenida y, al mismo tiempo, tan expresiva– contrastan con temas expansivos como “Too Late”, firme candidata a perdurar en su mutante repertorio de directo. E incluso el exultante cierre en clave instrumental –“Caledonia Swing”– suma enteros a este disco acogedor y reconfortante.

“In Tiburon”.

Arriba