USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

VAN MORRISON Roll With The Punches

Exile-Caroline-Music As Usual
VAN MORRISON, Roll With The Punches
 

Siempre imprevisible y dispuesto a llevar la contraria, Van Morrison abandona el apetecible guion provisto por el todavía reciente “Keep Me Singing” (2016) –quizá su mejor álbum en lo que llevamos de siglo– y construye un pequeño Frankenstein de Ritmo y Blues al que se le termina cogiendo cariño tras la extrañeza inicial.

El norirlandés, ya septuagenario, aporta cinco piezas de cosecha propia –alguna, como “Fame”, ya conocida– y las acompaña de un ramillete de versiones seleccionadas con estupendo criterio. Canciones de Bo Diddley, Mose Allison, Little Walter, Sister Rosetta Tharpe, Lightnin’ Hopkins y Sam Cooke –entre otros– grabadas sin restricciones de nómina por un amplísimo plantel de músicos, en el que encontramos a figuras como Georgie Fame, Chris Farlowe, Jeff Beck o Paul Jones. Lujo caledonio, sin duda. Y oportunidad para indagar, una vez más y con excusas renovadas, en las fuentes artísticas de las que Morrison bebió siendo jovencito.

Parece claro que “Roll With The Punches”, pese a su impecable factura y el buen hacer del jefe frente al micro, no engrosará la lista de favoritos entre las fidelísimas huestes de The Man, pero hará pasar un buen rato a quien se acerque a él sin demasiadas expectativas. Y tal vez anime a escuchar los originales, algo que nunca está de más.

“Roll With The Punches”.

Arriba