USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

VÀNOVA 2 Records

Foehn
VÀNOVA, 2 Records
 

Tras el agradable debut de Vànova (“The Mellow Tapestry”, 2009), Jordi Moncho y Ferran Vilanova se atreven con un disco (doble CD) que son, en realidad, dos álbumes distintos: uno en inglés (“All Before Impasse”) y otro en catalán (“Estimada incertesa”). La principal diferencia es que en el primero parecen sonar más rotundos con su ágil folk-rock rico en arreglos y armonías vocales. Tal vez sea la timidez de expresarse en su propio idioma o quizá una imposición del lenguaje (en inglés hay más libertad métrica y más facilidad para rimar).

El espesor mediterráneo del catalán lo aprovechan para conjurar más brisas y ritmos (“Com tots els homes mosca” tiene un acento Morricone; “Trencaclosques”, interesantes juegos eléctricos). “El seny minvant” es fascinante, melódica e instrumentalmente, y sobre la gran “Sense valor” David S. Mordoh dijo en la web de Rockelux todo lo que había que decir. “Des de l’oblit” brilla con algo que recuerda a Elf Power (esa especie de psicodelia medieval) y aparece en los dos idiomas (“Evel’s Game”). En inglés siguen ofreciendo originales detalles instrumentales y, sobre todo, un ramillete de canciones con grandes melodías paisajísticas y voces armonizadas a la altura de Mojave 3 y Midlake (“The Weird One”, “At The Bottom Of Nowhere”, “Sea Of Desire”). Dos y así de buenos es un lujo.

“El seny minvant”.

Arriba