USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

Varios 5 Years Of Hyperdub

Hyperdub
Varios, 5 Years Of Hyperdub
 

Cuando un clon de Alex Ross se decida a escribir “El ruido eterno” del siglo XXI y le dedique un capítulo a la electrónica de las primeras décadas de la centuria, deberá hacer una parada en Hyperdub, el sello londinense que nos ha alegrado (es un decir) las noches de una madrugada eterna para zombis insomnes y románticos adobados en los lodos de la oscuridad. Hyperdub es la madriguera de KODE9 y BURIAL, dos pináculos de eso que llamamos dubstep y dos proveedores de música excitante infectada por el virus de la melancolía y la soledad.

El sello celebra cinco años con un doble CD. En el primero, dieciséis aportaciones totalmente inéditas de cofrades oscuros como DARK STAR, ZOMBY, KING MIDAS SOUND, MALA, FLYING LOTUS y los citados Kode9 y Burial (“Fostercare” demuestra que al firmante de “Untrue” no se le ha agotado la munición, aunque sus paisajes ya no parezcan tan ignotos). Jamaica en bits de ciencia ficción entre la euforia (“Tarantula”: Zomby), Massive Attack en clave japonesa (“Purple Smoke”: BLACK CHOW), el electro-reggae (“Bleeps From Outer Space”: QUARTA330) y el soundtrack sin imágenes (“Sahara Michael”: IKONIKA). En el segundo CD, un repaso en otras dieciséis lecciones a los clásicos del sello. Y aunque se han dejado en el tintero las primeras entregas de Kode9 –no busquen el “Sign Of The Times” de Prince triturado por el óxido de Brixton–, lo que suena es canela en rama: “South London Buroughs” y “Distant Lights” de Burial, “9 Samurai” de Kode9, un remix de “Money Honey” de THE BUG con WARRIOR QUEEN, el “Ghost Town” de los Specials canibalizado por (otra vez) Kode9 con THE SPACEAPE, el “Kaliko” de Zomby...

Etiquetas: 2009
Arriba