×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

Varios Así que esto es el fin... (4 canciones para Josetxo)

Brisa de la Palma
Varios, Así que esto es el fin... (4 canciones para Josetxo)
 

Donde el fallecido líder de los únicos, escurridizos Los Bichos, Josetxo Ezponda, recibe un merecido tributo a manos de otros artistas de Pamplona: ROBERTO C. MEYER (The Brillantina’s, The Glitter Souls), J’AIME (Souvenir, The Brillantina’s), GERMÁN CARRASCOSA (Bananas, Los Muebles, La Otra Gloria) y JON ULECIA (Cantina Bizarro). Toda una labor de amor financiada a través del crowdfunding, con un microsello –Brisa de la Palma– nacido para editar el 7” limitado a trescientas copias, con casete adicional de cuatro temas dedicados a Josetxo para quienes aportaran dinero a la edición. 

Meyer se atreve con “Verano muerto”, el tema más conocido del grupo, y lo lleva a un terreno extraño, de piano ballad retorcida y con coros fantasmales. No es exactamente fiel al original, pero seguro que a Josetxo, enemigo de lo estándar, le gustaría mucho. J’aime elige el camino opuesto: resalta el elemento melódico de “Wishin’ Shift” para conducirla, con gran éxito, a su terreno de crooner pop. Carrascosa mueve “Me gustaría llorar” de la ranchera a la canción tradicional española (esta versión gustará a Lorena Álvarez). Y finalmente Ulecia, no sabemos si por ahorrarse las comparaciones, rescata un tema (“Ojalá no fuese así”) solo grabado por Los Bichos en las maquetas previas a la grabación de “Color Hits” (1989); es el más parecido al estilo Bichos, si es que ese estilo puede definirse fácilmente. 

J'aime: “Wishin' Shift”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/6/2014
Arriba