USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

Varios Babylon Berlin Vol. II

BMG
Varios, Babylon Berlin Vol. II
 

A pesar del interesante período en el que se desarrolla y de su imponente puesta en escena, la serie “Babylon Berlin” regresó a finales del pasado mes de enero con grandes expectativas que no llegaron a cuajar, seguramente lastrada por unas tramas más endebles y por un manierismo que funcionó mejor en sus dos primeras temporadas.

La superproducción germana no ha bajado tanto la guardia en su cuidada banda sonora, donde el tándem formado por TOM TYKWER (el creador y guionista de la serie) y JOHNNY KLIMEK sigue tomando las riendas en las principales piezas instrumentales. THE BRYAN FERRY ORCHESTRA reaparece también, aunque menos involucrada que en la primera colección (publicada en 2017): solo dos versiones en clave big band de Roxy Music (“Avalon” y “Love Is The Drug”) y una de la carrera del cantante en solitario (“The Only Face”), sin su participación vocal ni los correspondientes cameos.

En cuanto a los vocalistas, no repite ninguno excepto TIM FISCHER. Por contra, se rescata a CLAIRE WALDOFF, reina del cabaré en el Berlín de los años veinte, y su mítico éxito lésbico “Raus Mit Den Männern” (retomada en tiempos recientes por artistas como Ute Lemper); y el actor-cantante Christian Friedel, al frente de su grupo WOODS OF BIRNAM, protagoniza una emotiva interpretación de “Du Bist Alles” en el papel del fotógrafo travestido Reinhold Gräf, sin duda la canción estrella de la temporada.

Woods Of Birnam: “Du Bist Alles”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/5/2020
Arriba