×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

Varios Cologne Curiosities. The Unknown Krautrock Underground 1972-1976

Mental Experience-Guerssen
Varios, Cologne Curiosities. The Unknown Krautrock Underground 1972-1976
 

Por muchas motas de polvo en cubetas desgastadas de tiendas probablemente ya cerradas que uno acumulara en sus dedos, difícilmente daría con alguno de los cortes que esta rareza recupera. “Cologne Curiosites” recopila algunas de las grabaciones que se llevaron a cabo en estudios de Colonia bajo la vigilancia del productor Toby Robinson (también conocido como The Mad Twiddler y Genius P. Orridge y reconocida figura del krautrock como ingeniero de sonido en los estudios Dieter Dierks) durante su estancia en la ciudad germana entre 1972 y 1976, y que salieron a la luz por primera vez repartidos en los tres volúmenes de “Unknown Deutschland. The Krautrock Archive” (1996).

La compilación recupera demos y sesiones de bandas de estudio como THE Astral Army, Spirulina, Baal, Fuerrote y algunas figuras relevantes del kraut que actuaron bajo seudónimo. Para el oído del curioso, la ofrenda arqueológica dispuesta por Trevor Manwaring a través del material prestado por Robinson supone enfrentarse a instantes de experimentación sin acotaciones. Una friega anárquica de ambient electrónico, kraut bañado en ácido, space rock, sonido kosmiche y kraut progresivo.

Definida como el “Nuggets” del krautrock, lo valioso de esta primera referencia de una serie de reediciones del catálogo Pyramid (fundado por el propio Robinson y Fluxus Robin Page) es la oportunidad de aproximarse a un período de experimentación insobornable, de amplitudes y riesgos creativos de difícil parangón a día de hoy. Jams dispuestas alrededor del Moog y sus infinitos caminos, probablemente bajo un estado de la mente alterado, que cuarenta años después nos permiten acercarnos, por unos minutos, a esa efervescencia de un grupo de músicos creando fuera del horario de oficina.

The Astral Army: “Interstellar Shortwave”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/1/2017
Arriba