×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

Varios Contemplaciones. Homenaje iberoamericano a Jeanette

Plastilina
Varios, Contemplaciones. Homenaje iberoamericano a Jeanette
 

Plastilina Records, sello de Lima, tiende puentes entre las escenas indies latinoamericana y española con este disco tributo a la nunca bien ponderada Jeanette. En un comienzo halagüeño, LA BIEN QUERIDA, escoltada por LOS PILOTOS, propulsa en clave de electro-pop cósmico “Tiny Sparrow”, balada folk de los Apalaches que, según parece, Jeanette conoció a partir de la adaptación de Peter, Paul & Mary. También se luce LINDA MIRADA con una variación sintética de “Ojos en el sol”. Y todavía barriendo para casa, cabe destacar la sublimación twee de “Me olvidarás” a cargo de REINA REPUBLICANA.

Desde otras latitudes, pero con el mismo amor, el mismo espíritu devocional, brillan FAKUTA (Chile) con su cover en modo “Drive” de “Los tiempos de mi papá”; BÁRBARA EUGÊNIA (Brasil) meciendo “Sol de verano” con brisas bossa; CINEPLEXX (Argentina) y esa “Porque voy a cambiar” subida de psicodelia; FRANNY AND ZOOEY (República Dominicana) con una trotona, garagera “Soy rebelde”; o BALÚN (Puerto Rico) con una versión de “En mis noches” a lo shoegazing lo-fi. También resulta curiosa la “Por qué te vas” de FIFTEEN YEARS OLD (Perú), con samples de “Cría cuervos...” (Carlos Saura, 1975) y armonías de aire religioso; es una de las tres tomas del clásico, las otras a cargo de CLUBZ (México) e ILUMINADOS (España), con estilo downtempo y noise pop yeyé, respectivamente.

Linda Mirada: “Ojos en el sol”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba