USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

Varios Destrozando a Mar Otra Vez

Truco Espárrago-Pequeña Criatura
Varios, Destrozando a Mar Otra Vez
 

La agradecida reedición del seminal debut de Mar Otra Vez se ve ahora engalanada con un homenaje por parte de siete de los animales más indomables de la fauna estatal. Eso sí, enfrentarse a una propuesta de tal visceralidad siempre está supeditado a la comparación por defecto. Por ello, ampliar la dimensión de la materia prima versionada suele ser la opción más factible, aunque también la más arriesgada. En este sentido, Conjunto Podenco se llevan la palma. Su reinterpretación de “Jonás” es espectacular, aniquilando la polirritmia selvática de la original en pos de un medio tiempo cocido con la pasión templada de Come. Por su parte, Raisa le hacen un completo tratamiento estético a “La planta baila I” y “La planta baila II”. Lo que antes eran bofetadas secas de funk grotesco ahora renacen como rock crepuscular.

Para la no wave expresionista de “He matado a mi hermana”, Sagrados Corazones aportan un plus de tensión y paranoia. Y Medievo reviven “Invítame a gritar (Canción pequeña II)” entre construcciones industriales synth.

Por la parte más previsible, Les Rauchen Verboten se limitan a reforzar el esqueleto rítmico de “Ladra”, Pablo Und Destruktion tira de matemática Suicide para “Curiosos” y Juventud Juché simplifican “He”, extirpando el recuerdo de los Pere Ubu más cubistas.

Conjunto Podenco: “Jonás”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba