×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

Varios Good For You

Milk!
Varios, Good For You
 

A pesar del favor crítico general y los conciertos por todo el mundo, Courtney Barnett no olvida de dónde viene. Sigue en contacto con Melbourne y con el sello (Milk!) que cofundó con Jen Cloher. Y así, igual que hizo en 2014 –con el EP “A Pair Of Pears (With Shadows)” como resultado–, el año pasado invirtió un fin de semana en grabar algunas canciones nuevas con grupos del roster, que es como decir amigos de siempre, según parece.

“Good For You” –en edición física, solo tres mil copias en vinilo verde– arranca con COURTNEY BARNETT rindiendo tributo alt-rock a su peor placer culpable. Pese a lo que pueda sugerir el título (“Three Packs A Day”), no son cigarrillos, sino fideos chinos instantáneos. Una adicción severa: “Me retiro de todos mis amigos / y sus planes para cenar, estoy harta de lentejas”. FRASER A. GORMAN la sigue a la armónica, y algo más adelante hace su propia aportación con “Skyscraper Skyline Blues”, un dúo (muy Lemonheads) con Ella Thompson de los reivindicables Dorsal Fins.

Completan el lote la veterana JEN CLOHER con “Famously Monogamous”, una condena de los affaires a través de smartphone en sintonía con los Sonic Youth casi accesibles; THE FINKS y el delicado pop de guitarras de “Moonlighting”; EAST BRUNSWICK ALL GIRLS CHOIR con una “Red Wine Lipstick” cercana a los Songs: Ohia más quietamente épicos, y lo más inesperado, OUCH MY FACE con el garage punk-hip hop de “Nice Haircut”, cierre irreverente, in yer face.

Fraser A. Gorman: “Skycraper Skyline Blues”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/2/2016
Arriba