×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2007)

Varios I'm Not There

Columbia-Sony
Varios, I'm Not There
 

Al grito de “¡Bob Dylan!”, Todd Haynes ha reunido a todos los músicos que ha querido. Organizada por tres productores (Lee Ranaldo, Joe Henry y Joey Burns), la banda sonora de “I’m Not There” (2007) resulta muy homogénea pese a pertenecer a un film tan calidoscópico como es este retrato dylaniano. Hay de todo, como en las películas de episodios y en los discos de tributo, pero todo es muy bueno y las alianzas funcionan a la perfección.

Lee Ranaldo ha formado uno de esos grupos de ensueño que sólo pueden existir para proyectos de este tipo, THE MILLION DOLLAR BASHERS (Tom Verlaine, Nels Cline, Steve Shelley, John Medeski, Tony Garnier, Smokey Hormel y el propio Ranaldo), que secunda a la perfección a varios de los que optan por la etapa del cambio eléctrico, porque nadie mejor que Medeski para hacer de Al Kooper o Cline para evocar a Mike Bloonfield: STEPHEN MALKMUS con “Maggie’s Farm” y “Ballad Of A Thin Man”, EDDIE VEDDER con “All Along The Watchtower” y KAREN O con “Highway 61 Revisited”.

Joe Burns convierte a CALEXICO en la banda de acompañamiento de gente tan dispar como JIM JAMES –“Goin’ To Acapulco”–, ROGER McGUINN –“One More Cup Of Coffee”–, WILLIE NELSON –“Señor (Tales Of Yankee Power)”– y CHARLOTTE GAINSBOURG –“Just Like A Woman”, la única sin toques mariachi–.

Y Joe Henry produce, consecuentemente, a los más blues: JOHN DOE con su “Pressing On”, RAMBLIN’ JACK ELLIOTT haciendo suya “Just Like Tom Thumb’s Blues” y RICHIE HAVENS rescatando “Tombstone Blues”. También están Calexico con IRON & WINE, SONIC YOUTH al completo, YO LA TENGO por dos veces, CAT POWER, SUFJAN STEVENS, LOS LOBOS (gran “Billy 1”), JEFF TWEEDY, MARK LANEGAN y, antes de la despedida con el “I’m Not There” interpretado por BOB DYLAN WITH THE BAND, un sobrecogedor, enorme, como siempre, ANTONY (AND THE JOHNSONS) con, claro, “Knockin’ On Heaven’s Door”. ¿Alguien da más?

Etiquetas: 2007
Arriba