USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

Varios Jamaicat. Jamaican Sounds From Catalonia

Liquidator

Por Barracuda

Varios, Jamaicat. Jamaican Sounds From Catalonia
 

En los Països Catalans existe una familia unida por los sonidos añejos llegados de Jamaica, “oldies but goldies”, ya saben. Para demostrar esa armonía, el sello Liquidator, con sede en Madrid (curiosa paradoja), ha editado “Jamaicat”, compilación habitada por veintiuna bandas representativas del mentado territorio. El catálogo está compuesto por tantas canciones (mayormente inéditas) como grupos participantes. Un hilo común conformado por ska, rocksteady y reggae las ensambla. Originales o covers, interpretados en catalán, inglés o únicamente instrumentados, nos recuerdan el mejor período musical vivido por la isla caribeña.

Vocalmente no somos una potencia. Sin embargo, los trinos vibrantes de THE KINKY COO COO’s en “Sunshine Of Freedom” y, sobre todo, TITO PONTET desde Alcoi con Alba Terol bordando el latin-ska “Poncho Meets Jamaica” deciden llevarnos la contraria. No debemos obviar el pulso soul de “Keep On”, tema de LES 100 GRAMMES DE TÊTE, grupo nacido en Perpiñán, ni la versión del “The Fits Is On Me” (Silvera Brothers) regalada por SOWETO.

Pero la corona de laurel se la llevan las piezas instrumentales: el virtuosismo de THE OLDIANS con “Sugar Sunday”; el trepidante ska “Happy Monday” de DON COSMIC; LA FAMÍLIA TORELLI, impregnada de Cuba en “Crimson Beat”, o THE UPSHITTERS y su early reggae “Vostok 1 Bop” incitan a adquirir este doble vinilo revitalizador.

The Oldians: “Sugar Sunday”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/5/2020
Arriba