USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

Varios Leto

Milan
Varios, Leto
 

La película “Leto” (2018) y, evidentemente, su banda sonora son un himno generacional. El filme de Kirill Serebrennikov no solo rescata del olvido la figura del músico Víktor Tsoi (1962-1990), sino que radiografía con inventiva visual un momento concreto en la historia musical de la antigua Unión Soviética, cuando, en el Leningrado de 1981, el rock anglosajón hizo mella en aquellos grupos que iban en contra del sistema institucionalizado y escuchaban con fruición canciones de Led Zeppelin, David Bowie, Marc Bolan, Lou Reed, Iggy Pop o Blondie. Es una película sobre la música como liberación a partir de una historia de amor a tres bandas y la construcción de un ideario musical en el que la adolescencia se diluye en la edad adulta.

El filme combina blanco y negro y panorámico con color y formato cuadrado, y mezcla un hilo narrativo clásico con unas fugas de la realidad en forma de vanguardistas videoclips con la gente cantando “Psycho Killer” (Talking Heads) en un metro o “The Passenger” (Iggy Pop) en un tranvía. La banda sonora, de similar riqueza en la restitución de aquel pasado sonoro entre el rock duro, el glam y la new wave, incluye estas dos particulares versiones junto con las tomas originales de “Ashes To Ashes” (DAVID BOWIE) y “I’m Waiting For The Man” (THE VELVET UNDERGROUND) y una demo de “Broken Hearted Blues” (T. REX).

Los temas ejecutados por la banda ZVERI van del músculo post-punk de “Rock’N’Roll Star” a la dulzura de “Summer” (“Leto” es “verano” en ruso), la efusión folk de “Completely” o la tristeza de “Kitchen Scene” (un momento esencial en la historia de amor del filme). Se incluye “Summer Will Be Over Soon”, pop geométrico en toma original de KINO, la banda de Tsoi.

Zveri: “Rock'N'Roll Star”.

Arriba