USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1996)

Varios Not Fade Away (Remembering Buddy Holly)

Decca-MCA
Varios, Not Fade Away (Remembering Buddy Holly)
 

Después del homenaje “Every Day Is A Holly Day” (1989), “Not Fade Away (Remembering Buddy Holly)” ha subido el listón sensiblemente, como ya viene siendo habitual en los álbumes colectivos con sabor a country. Además, este parece el terreno apropiado para las deliciosas canciones de aquel gafotas entrañable que se esmeró en sacar petróleo de la tradición americana.

No se me ocurre mejor recipiente para “True Love Ways” que la garganta de Raul Malo y la tremenda desfachatez de sus THE MAVERICKS. Con ellos se han dado cita en el disco varias generaciones de tradicionalistas (en el mejor sentido del término): LOS LOBOS, THE BAND, THE TRACTORS –la revelación del año pasado–, JOE ELY, STEVE EARLE, MARY CHAPIN CARPENTER, KEVIN MONTGOMERY, THE NITTY GRITTY DIRT BAND, SUZY BOGGUSS, DAVE EDMUNDS, WAYLON JENNINGS –el tipo que se salvó del accidente de aviación que costó la vida a Buddy Holly al ceder su asiento a un desafortunado Big Bopper– con MARK KNOPFLER…

Y, lo mejor de todo, la excelsa voz de NANCI GRIFFITH, acompañada por unos THE CRICKETS incombustibles en “Well... All Right”, y la maqueta original de “Peggy Sue Got Married” con la voz de BUDDY HOLLY, a la que se han añadido los instrumentos y los coros del grupo que transformó en nombre su apellido: THE HOLLIES, de 1968 (Allan Clarke, Tony Hicks, Bobby Elliott y Graham Nash), reunidos en una única y emocionada sesión.

Buddy Holly And The Hollies: “Peggy Sue Got Married”.

Arriba