USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2011)

Varios O Brother, Where Art Thou? (Deluxe Edition)

Lost Highway-Mercury-Universal
Varios, O Brother, Where Art Thou? (Deluxe Edition)
 

“O Brother!” (2000) es uno de los puntos álgidos en la carrera de Joel y Ethan Coen, un filme-balada que refleja, no sin ironía, la depresión económica estadounidense mezclando “La Odisea” de Homero con “Los viajes de Sullivan” de Preston Sturges. Las imágenes de los Coen hablan por sí solas, pero, en este caso, necesitan de la música, de una amplia tradición musical que nadie como T Bone Burnett podía reflejar mejor. Burnett orquestó la banda sonora con canciones grabadas expresamente para el filme y otras recuperadas de los archivos de Alan Lomax y otros arqueológicos del folclore musical estadounidense.

La presente edición Deluxe corresponde al décimo aniversario de película y disco, aunque, en realidad, son once los años transcurridos desde su edición. Los retoques afectan a la portada, como siempre: en este doble compacto se trata de lo que era la contraportada en el disco publicado en su momento por Universal. El primer CD incluye, remasterizadas, todas las piezas contenidas en el original. Maravillas interpretadas por NORMAN BLAKE (“You Are My Sunshine”, todo un hito), ALISON KRAUSS, EMMYLOU HARRIS o los SOGGY BOTTOM BOYS acompañados por uno de los protagonistas del filme, TIM BLAKE NELSON, más la recuperación de viejas baladas sureñas como “Po’ Lazarus”, interpretada por JAMES CARTER y un grupo de hombres encarcelados en una penitenciaría de Mississippi y grabada por Alan Lomax en 1959.

El segundo CD recupera otras catorce piezas no incluidas, o bien en el disco original, o bien en la película, caso de la suave “Big Rock Candy Mountain” ejecutada por VAN DYKE PARKS. Otra ruda balada carcelaria, “Tom Devil”, y más delicias de música terrosa o festiva a cargo de Norman Blake, THE COX FAMILY y JOHN HARTFORD, entre otros.

James Carter & The Prisoners: “Po’ Lazarus”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/12/2011
Arriba