×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

Varios Puente Aéreo Volumen III

LaFonoteca-LaFonoteca Barcelona
Varios, Puente Aéreo Volumen III
 

Con “Puente Aéreo Volumen III”, LaFonoteca insiste en su voluntad de estrechar los lazos entre las escenas indies madrileña y barcelonesa, tan solo distantes en la geografía. Sus grupos combinan bien juntos, como ya demostraron los otros episodios de esta serie (aquí, crítica del segundo), que se renueva estructuralmente con cada entrega: en la última encontramos a cuatro grupos haciendo versiones de otros dos, uno de Barcelona (Doble Pletina) y otro de Madrid (Los Lagos de Hinault).

Las versiones de Doble Pletina ya eran más o menos conocidas: Javier Carrasco, alias BETACAM, había publicado su apropiación de la vieja demo “Basura espacial” en el delicioso (no solo por el nombre) EP “Snacks” (2014); y WILD HONEY había dado a conocer anteriormente una versión de “Cruzo los dedos”, algo más lo-fi que esta nueva, decididamente aireada, soleada y groove.

El repertorio de Los Lagos queda, por otro lado, en las buenas manos de FRED I SON (uno de sus componentes, Cristian Pallejà, ha producido sus dos álbumes hasta la fecha) y NELEONARD, estandartes, sobre todo el segundo, del (tampoco demasiado) indie pop hecho ahora mismo en Barcelona. Ralentizan y embellecen con cuidados arreglos y coros “Polígono industrial” y el hit de un minuto “Sí que es guapo (sería estúpido negarlo)”, respectivamente.

Wild Honey: “Cruzo los dedos”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/11/2015
Arriba