USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

Varios Saturday Night Fever (Deluxe Edition)

Capitol-Universal

Por Barracuda

Varios, Saturday Night Fever (Deluxe Edition)
 

“Fiebre del sábado noche”, la estupenda y cuestionada película dirigida por John Badham en 1977, celebró su cuarenta aniversario en 2017. Para conmemorar la efeméride no se esperan nuevos hijos; ya tuvo uno llamado “Stayin’ Alive” (Sylvester Stallone, 1983) y fue un desastre. Más positiva ha sido la idea de publicar, entre otros bocados suculentos, una edición deluxe de su banda sonora compuesta por el material original más cuatro remozados temas de los siete  firmados por Bee GeeS (incluyendo el “If I Can't Have You” cantado por YVONNE ELLIMAN).

El encargado del trabajo ha sido el productor rumano Serban Ghenea, ganador de nueve premios Grammy. Así, “Stayin’ Alive”, ”Night Fever”, “How Deep Is Your Love” y “You Should Be Dancing” forman The Serban Ghenea Mixes, una puesta al día que, aparte de añadir voltaje y fútiles efectos, poco aporta a las inolvidables creaciones de los hermanos Gibb. Quizá hubiera sido más oportuno rescatar otras sintonías aparecidas en el filme (y nunca editadas) como “Death On The Bridge”, música de fondo para la escena de la muerte de Bobby C en el puente de Verrazano-Narrows, o la escueta “All Night Train”, con John Travolta/Tony Manero destrozado en el metro de Nueva York.

En cualquier caso, siempre es un goce deleitarse con una de las selecciones musicales más gloriosas y vendidas de la historia del cine, que no ha sido dañada por los nuevos productos maquinados para el baile. En la memoria quedarán grabados in aeternum el falsete de Barry Gibb, las exclusivas composiciones creadas por David Shire (“Manhattan Skyline”,“Night On Disco Mountain”,“Salsation”) y un ramillete de hits sin mácula: la versión de “More Than A Woman” suscrita por Tavares, el “Calypso Breakdown” de Ralph MacDonald, el “Open Sesame” de Kool & The Gang, la aportación de MFSB con “K-Jee” o el “Disco Inferno” de The Trammps. Una obra maestra.

Bee Gees: “Night Fever”.

The Trammps: “Disco Inferno”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/1/2018
Arriba