×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

Varios Say Yes! A Tribute To Elliott Smith

American Laundromat
Varios, Say Yes! A Tribute To Elliott Smith
 

El culto (justificado) a Elliott Smith (1969-2003) no cesa. Nueva prueba: este recopilatorio que incluye quince reinterpretaciones del cancionero del cantautor de Omaha. Están los temas que todos esperan/esperamos (“Between The Bars”, “Miss Misery”, “Ballad Of Big Nothing”, “Needle In The Hay”...), y en la selección de artistas destacan las aportaciones a cargo de féminas: tanto TANYA DONELLY (“Between The Bars”) como JULIEN BAKER (“Ballad Of Big Nothing”), WAXAHATCHEE (“Angeles”) o JULIANA HATFIELD (“Needle In The Hay”) logran transmitir, con pocos medios y arrobas de sensibilidad, la fragilidad de las partituras del firmante de “Either/Or” (1997).

J MASCIS escupe espuma eléctrica en su acercamiento a “Waltz  #2”, mientras que su colega LOU BARLOW hace otra bella pirueta lo-fi con “Division Day”. El “Condor Ave” –originalmente en “Roman Candle” (1994)– se lo agencian JESU y SUN KIL MOON en una imponente ceremonia guiada por la voz de un Mark Kozelek en estado de gracia.

AMANDA PALMER, YUCK, WILLIAM FITZSIMMONS –un sobrecogedor “Say Yes”–, TOMO NAKAYAMA, ESCONDIDO, ADAM FRANKLIN (Swervedriver), CAROLINE SAYS –con un aéreo “No Name #3”– y WILD SUN –que cierran el disco con “Easy Way Out” de “Figure 8” (2000)– completan un tributo que desborda amor y conocimiento.

Tanya Donelly: “Between The Bars”.

Arriba