USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

Varios Söng Söng: Polychrome Sounds From The Underground

Les Disques Linoleum
Varios, Söng Söng: Polychrome Sounds From The Underground
 

“Söng Söng” nos invita a entrar en el universo de Les Disques Linoleum, un sello arty de Toulouse para el que graban músicos como Laurent Rochelle, Marc Sarrazy, Okidori, Anja Kowlaski y Saxicola Rubi. El crisol de estilos e influencias es amplio, tanto como las particularidades de estos artistas y algunos más que participan en esta creación de sonidos policrómicos del underground. Es un subterráneo más placentero que turbador, aunque algunas piezas resultan intimidantes.

Abre el fuego MIKE LADD con una ficción conversacional, “Talking To Malkovich”, en la que habla con el actor sobre unos deslizantes teclados electrónicos proporcionados por Rochelle. Un poco más adelante aparece el veterano JOHN GREAVES versionando en inglés “What Goes Away Slowly”, curioso tema, perteneciente a un disco de Rochelle y Sarrazy, en el que el fondo recuerda a la melodía de la teleserie “Los ángeles de Charlie”.

El tándem LAURENT ROCHELLE & MARC SARRAZY, presentes en la mayor parte del disco, adaptan “L’heure de s’enivrer”, poema de Charles Baudelaire (1821-1867) que convierten primero en un spoken word espacial y, poco a poco, en electrónica vertiginosa. “Funeral Blues” les pertenece también, pero aquí se trata de un dueto melódico entre el piano de Sarrazy y el saxo de Rochelle. Secundan igualmente a KIRILOLA en “Kieyukumono Yukurito”, una lectura bien distinta del tema interpretado por Greaves. Cierran SAXICOLA RUBI, otro dúo de Rochelle, esta vez con Dirk Vogeler, con dos piezas ondulantes de jazz europeo en las que dialogan con clarinetes bajos y saxos sopranos.

John Greaves: “What Goes Away Slowly”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/5/2020
Arriba