×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

Varios The Lobster

Lakeshore-Fire Soundtracks-Popstock!
Varios, The Lobster
 

Adentrarse en el extraño y sórdido mundo de “Langosta” (2015), una distopía situada, siendo benévolos, entre “El año pasado en Marienbad” (Alain Resnais, 1961) y “Fahrenheit 451” (François Truffaut, 1966), no es tarea fácil. Es una labor ardua acceder a este filme (premio del jurado en el festival de Cannes 2015) dirigido por el joven director griego Yorgos Lanthimos y protagonizado por Colin Farrell y Rachel Weisz. Tampoco es sencillo penetrar en su muy acorde banda sonora, recuperada en vinilo por primera vez a finales de 2017 tras ser publicada en CD en 2016. La lucha permanente del ser humano por ganarse el afecto de los demás, el miedo a la soledad o las restricciones que impone el sistema social, aquí hiperbolizadas hasta un metafórico absurdo, vienen acompañadas de una música tensa que te lleva desde lo bello y compasivo hasta el borde del suicidio a través de piezas de Beethoven, Shostakovich y Stravinsky.

El pop tiene también su cuota entre tanta disonancia con “Where The Wild Roses Grow”, recuperada del álbum “Murder Ballads” (1996) de Nick Cave & The Bad Seeds (junto con Kylie Minogue). La banda sonora cuenta asímismo con la presencia de Benjamin John Tomlin, y nada menos que con la actriz Sophia Loren con Tonis Maroudas interpretando el clásico “Ti ein auto pou to lene agapi” de la película de Jean Negulesco “La sirena y el delfín” (1957), que vendría a significar “¿qué es lo que nosotros llamamos amor?”. Mejor no preguntárselo a Lanthimos.

Sophia Loren And Tonis Maroudas: “Ti ein auto pou to lene agapi”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/1/2018
Arriba