×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

Varios What?! William Onyeabor Remixed

Luaka Bop

Por Joan Pons

Varios, What?! William Onyeabor Remixed
 

Que el afrobeat siempre tuvo una sana ascendencia sobre la música electrónica más ilustrada (e incluso sobre la iletrada, aunque artistas y público lo ignoren) ya lo sabíamos. Y también que cuando a David Byrne se le pone un objetivo entre ceja y ceja en su papel de zahorí de Luaka Bop lo acaba consiguiendo: el rescate de la música de William Onyeabor del año pasado le costó cinco años de visitas a Nigeria y conversaciones yermas. Lo que no podíamos intuir es que la música disco africana de los setenta que hizo este señor adinerado que hoy no quiere ni volver a oír hablar de su pasado iba a anidar tan pronto en el imaginario de algunos artistas de pop y electrónica de nuestros días.

Meses después de la iniciática recopilación “Who Is William Onyeabor?” (2013) se presentó una pimpante versión del tema “Atomic Bomb” a cargo de HOT CHIP. Ese es ahora el mascarón de proa de esta rapidísima recopilación de versiones y remixes. En el primer apartado, THE VACCINES parecen tener mucho más salero, imaginación y lubricidad partiendo de un tema del nigeriano que tirando de repertorio propio. En el de remixes, hay que aplaudir a DAPHNI por elegir una canción a deconstruir (“When The Going Is Smooth & Good”) que no estaba en la selección de Byrne del año pasado. Y tirarle de las orejas a SCIENTIST, DAVID TERRANOVA y JUSTIN STRAUSS & BRYAN METTE por remezclar todos el mismo tema de Onyeabor, la inconmensurable epopeya funk “Body And Soul”, quedándose todos a años luz (en desafío, hipnosis, fisicidad, festejo...) de la receta original.

Hot Chip: “Atomic Bomb”.

Arriba