USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

VILLAGERS The Art Of Pretending To Swim

Domino-Music As Usual
VILLAGERS, The Art Of Pretending To Swim
 

La primera impresión es que Conor O’Brien se ha sometido a un lifting similar al de Lambchop, aunque menos confeso y evidente. La canción que abre “The Art Of Pretending To Swim”, cuarto álbum en estudio del hombre que se esconde tras el concepto de Villagers, tiene sus sonidillos electrónicos, su loop vocal “auto-tuneado” y una cierta decoración investigadora de sonidos contemporáneos. Algo similar aparece en “Love Came With All That It Brings”.

El groove sensual y grave de “A Trick Of The Light” y “Sweet Saviour” también apunta a un dinamismo que no choca con la pesadumbre de las hermosas melodías (el estribillo de “Fool” enamora al instante) y los emotivos falsetes que Connor maneja tan bien como siempre. En un álbum que escribe, toca, produce, y en el que incluso ejerce de ingeniero de sonido (aunque luego hay considerables colaboraciones), se le ve a gusto experimentando con pequeños sonidos y ritmos que engalanan la elegancia innata de sus canciones, con textos que parecen reducidos a la esencia, ya sea en la autoafirmación de “Real Go-Getter” o en la búsqueda de estabilidad de “Hold Me Down”. La canción final, “Ada”, tiene una versión extendida en la edición especial en vinilo (en un 10” rojo añadido, con colaboración de John Grant, entre otros), y se revela como una balada hipnótica de épica intimista, con magníficos coros y colchón de ambient electrónico. Estimulante nuevo paso.

“A Trick Of The Light”.

Arriba