USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

VINCE STAPLES Hell Can Wait

Def Jam
VINCE STAPLES, Hell Can Wait
 

Tras un par de mixtapes prometedoras –sobre todo la segunda, “Shyne Coldchain Vol. 2” (2014)–, el street rapper Vince Staples presenta su debut oficial. En Def Jam, nada menos, pero sin rendición aparente a los malos tics de la radio. Su retrato en absoluto risueño ni upbeat de la vida en las calles –en el que se puede sentir, de veras, lo que significa vivir y morir en Los Ángeles– tan solo se eleva aquí a otro nivel de depuración.

El que fuera asociado de Odd Future –solo como colaborador ocasional– no creció, según dice, escuchando a Nas, pero en “Hell Can Wait” se detecta esa voluntad de keep it real que alimentaba “Illmatic” (1994). Tras la cruda sin llegar a ser incendiaria “Fire”, el EP presenta su primer hito: “65 Hunnid”, escenas creíbles de barrio sonorizadas por Infamous, habitual de Lil Wayne. El tramo central mantiene la tensión. “Screen Door” –con gancho vocal tomado prestado al “Cell Therapy” de Goodie Mob– es una cruda desmitificación de los gánsteres de Hollywood, mientras que “Hands Up” arremete, empujada por un beat cuasi-grime de I.D., contra el Departamento de Policía de Los Ángeles: Staples pasa de “pagar impuestos para que unos putos payasos vayan por ahí azotando culos negros”. La trap “Blue Suede”, su canción más conocida hasta ahora, habla de la vida gangsta sin obviar, al contrario, sus riesgos.

Staples no necesita de los featurings de rigor. Solo hay uno y es para la poco conocida Teyana Taylor, voz R&B del tema sobre embarazos no deseados “Limos”. El rapero cierra el EP con una nota optimista: esa “Feelin’ The Love” en la que reconoce que las cosas, sus cosas, al menos, tampoco van tan mal. Def Jam, man.

“Hands Up”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/11/2014
Arriba