×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

WALTER BECKER Circus Money

Sonic 360-Naïve
WALTER BECKER, Circus Money
 

Nada menos que catorce años ha tardado Walter Becker en publicar la continuación de su primer disco en solitario, “11 Tracks Of Whack (1994). Esta vez no ha contado con la colaboración de Donald Fagen, su compañero en Steely Dan, sustituido por Larry Klein (Joni Mitchell, Peter Gabriel), quien produce y coescribe una docena de temas entre el almibaramiento decadente de Bryan Ferry (“Door Number Two”), la herencia de los propios Steely Dan (“Three Picture Deal”) y, sorpresa, el reggae (“Bob Is Not Your Uncle Anymore”) y el dub (“Dark Horse Dub”).

Durante algo más de una hora (la excesiva duración del disco juega en su contra), Becker se mueve como un funambulista en el abismo, siempre a un paso de sucumbir al empalago (los coros femeninos, algunos arreglos poco afortunados), pero sabiendo mantener un precario equilibrio la mayoría de las veces gracias a esa elegancia soft pop con aderezos jazzy que ha cimentado su trayectoria previa. No hará historia, pero puede escucharse sin miedo al sonrojo.

“Three Picture Deal”.

Arriba