×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

WARPAINT The Fool

Rough Trade-Popstock!
WARPAINT, The Fool
 

Tras despertar la curiosidad de propios y extraños con un esperanzador primer EP, “Exquisite Corpse” (2008), en el que, sorprendentemente (por estilo, se entiende), se encontraba involucrado el mismísimo John Frusciante de Red Hot Chili Peppers –realizó la mezcla–, ahora llega la prueba de fuego que representa el primer disco largo para Warpaint, este cuarteto de chicas con residencia en la ciudad de Los Ángeles. En esta ocasión, se ponen en manos de Tom Biller, productor conocido por sus trabajos junto a Kanye West, Fiona Apple y Elliott Smith, y el resultado cumple con buena parte de las expectativas.

Con un sonido cercano al de los primeros Slowdive, Mazzy Star, Pale Saints o Throwing Muses, “The Fool” contiene canciones de altura que prescinden de estribillos definidos optando en su lugar por el misterio y las melodías serpenteantes, algo a lo que sin duda ayuda la acertada producción, que dota de protagonismo a las guitarras eléctricas (repletas de efectos sonoros que, aun así, mantienen sabiamente rasgueos y arpegios de ejecución pretendidamente amateur, otorgando con ello una capa extra de magnetismo) y a unas voces celestiales que rematan el conjunto incidiendo en el uso de los coros (que apoyan y refuerzan con tino algunas de las mejores melodías).

Aunque probablemente no llegue a ser el álbum de sobresaliente que algunos esperaban tras aquel primer EP, “The Fool” convence con su pop luminoso casi shoegazing y (buena señal) atrapa un poco más con cada nueva escucha.

“Set Your Arms Down”.

Arriba