USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

WASHED OUT Within And Without

Sub Pop-Weird World Record-[PIAS] Spain
WASHED OUT, Within And Without
 

Con esto del chillwave etiquetamos a esos jóvenes que generan coloridas cascadas de sintetizadores con la fragilidad del indie pop y un punto narcótico ensoñador, tanto que no disimula su querencia por el chill-out como tampoco por los sonidos sintetizados de los ochenta. Vamos, una manera de relacionar a Panda Bear y a Michael Cretu (Enigma) en una misma música.

En el caso de Ernest Greene, cabe preguntarse si el éxtasis bueno ha vuelto a Georgia, porque el esperado álbum de debut de Washed Out irradia satisfacción y felicidad. También mucha calidad. Disipando el abismo hortera al que se asomaba ocasionalmente en sus EPs (la popular “Feel It All Around”), perfecciona esa síntesis del tecno-pop y el house-pop más extasiado con el dream pop más romántico en una burbuja que acerca el chill-out al shoegazing. A veces tiene un punto extático ibicenco que recuerda a The Beloved con el torrente de sonido de M83 (“Eyes Be Closed”).

Desde el house llega a The Radio Dept. (“Echoes”, “Soft”) o mezcla a Beach House y Talk Talk en el Amnesia (“Far Away”). Otras veces enamora con éxtasis shoegazing (la deliciosa “Amor Fati” parece un hit del 91, “Before” propone que de The Orb a Slowdive haya la misma distancia que de New Order a Trembling Blue Stars). Además de una riquísima producción (Ben Allen, en su currículo “Merriweather Post Pavilion” y “Halcyon Digest”), sus canciones hacen de este álbum uno de los grandes.

“Eyes Be Closed”.

Etiquetas: 2011
Arriba