USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

WAXAHATCHEE Great Thunder

Merge-Popstock!
WAXAHATCHEE, Great Thunder
 

Tras el rugiente “Out In The Storm” (2017), Katie Crutchfield da un giro expresivo de 180º con esta recuperación-reelaboración de seis canciones de Great Thunder, el dúo experimental que compartió durante poco tiempo con Keith Spencer (bajista de Swearin’, grupo de su hermana Allison). Las guitarras distorsionadas son minoría y ceden protagonismo a las notas de un piano solitario y resonante, así como al espacio entre ellas. Pero el elemento clave es la voz de Crutchfield, más prevalente que nunca en la mezcla. Poderosa, intensa, raída por la enfermedad que sobrevino a la artista poco después de entrar a grabar en el estudio de Justin Vernon en Wisconsin.

Algunas de estas seis canciones ya estaban en el único disco de Great Thunder: interesante pero olvidado “Groovy Kinda Love” (2013). Dos sonaban casi idénticas, aunque con peor sonido: “Singer’s No Star” y “Chapel Of Pines”, baladas folk que remiten a los orígenes de Waxahatchee. Otras han cambiado un poco más en la revisión. “You Left Me With An Ocean” está cantada más lenta y su número de versos se ve reducido a la mitad; tampoco hay inserto jazz final. Pero la más cambiada es “Takes So Much”, prueba irrefutable del salto de nivel de Crutchfield en el tiempo pasado desde “Groovy Kinda Love”. Donde antes había un teclado ruidoso ahora hay un piano atrevido en su desnudez, y ella canta con mayor autoridad, emoción pura.

Completan el EP una preciosa balada sobre la intimidad manchada de distancias, “You’re Welcome”, y un corte fácil de imaginar en el disco anterior, “Slow You Down”, con más elementos que el resto, entre ellos una eléctrica rugosa.

“Takes So Much”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/9/2018
Arriba