USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2011)

WE ARE STANDARD / CHINESE CHRISTMAS CARDS Great State / Barcelona

Mushroom Pillow
WE ARE STANDARD / CHINESE CHRISTMAS CARDS, Great State / Barcelona
 

Mushroom Pillow presenta dos EPs/miniCDs esperados, los dos de bandas nacionales cantando en inglés y con aspiraciones de exportabilidad: el salto madchesteriano de We Are Standard con “Great State” (con el título quieren hacer referencia a eso, su “gran estado”) y el debut indietrónico de Chinese Christmas Cards.

Por un lado, las nuevas canciones groovy-psicodélicas, heroico-triunfales, gospelianas-negroides de los vizcaínos We Are Standard no aportan demasiado (tampoco parecen intentarlo) al legado del Mánchester de los noventa; pero tampoco puede negarse su habilidad para crear canciones que dan el pego y podrían pasar por números de alguna buena banda de la época. O casi: por suerte, ciertos detalles de producción nos hablan de 2011. “07:45 (Bring Me Back Home)” (purito Primal Scream) y “Summer” (muy Electronic) son las mejores del paquete.

“Barcelona”, el esperado debut –después de tres años de conciertos, premios y hype– de los barceloneses Chinese Christmas Cards, arranca con una canción notable, “Dreams”, de bedroom-tronica desatada; como si The Postal Service hubieran sido más amigos del Casiotone que del plug-in. El resto, quizás, no brille a la misma altura, pero se mantiene en un nivel satisfactorio. Grupo nacional, sorpresa, exportable –ya ha llamado la atención con el vídeo de “Dreams” en la web del ‘New Musical Express’–, Chinese Christmas Cards cuenta a su favor con un inglés creíble y relajado, con encanto.

We Are Standard: “Summer”.

Chinese Christmas Cards: “Dreams”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/12/2011
Arriba