USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

WHITE DENIM D

Downtown-Music As Usual
WHITE DENIM, D
 

Los prolíficos texanos White Denim (cuarto álbum en cuatro años) son ahora cuarteto (el guitarrista Austin Jenkins se ha sumado a James Petralli, Joshua Block y Steven Terebecki) y con dos guitarras refuerzan las armonías cohesivas, centrando las canciones en un único eje rítmico y melódico con menos aristas. Domestican los riffs y la voz, más suave y modulada. Es un disco de apariencia más digerible que no renuncia a la complejidad, encapsulada dentro de canciones que no por ser menos áridas son menos atrevidas y que mantienen sus especias habituales: ritmos de contundencia sincopada, excursiones afro, escalas frenéticas, si bien más que al garage y al math-rock remiten al rock clásico de la Costa Oeste, de donde también era Zappa (“Burnished”, “Drugs”).

“Is And Is And Is” es folk psicodélico con explosiones zeppelianas. La sombra de Neil Young aparece vía acústica (“Street Joy”), “Keys” sorprende aún más con cuerdas y la irrupción de slides country. Buscando inmediatez pop se topan con los Radiohead de los noventa (“It’s Him!”, “Anvil Everything”) o incluso los nuevos afroindies, aunque en la afrocaribeña “River To Consider” asoma el festín progresivo de Jethro Tull. Para compensar la contención en una banda tan dotada quedan pasajes instrumentales espectaculares que van de The Who o Yardbirds a King Crimson (el final explosivo de “Bess St.”, pero sobre todo “At The Farm”).

“Is And Is And Is”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/12/2011
Arriba