×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

WILD BEASTS Punk Drunk And Trembling

Domino-Music As Usual
WILD BEASTS, Punk Drunk And Trembling
 

Hace un mes Wild Beasts anunciaban su disolución tras cinco discos notables. “Somos guardianes de algo precioso y no queremos menoscabarlo mientras seguimos adelante con nuestras vidas”, apuntaban en un comunicado dando a entender que ellos también consideraban su último LP, “Boy King” (2016), por debajo del nivel que están acostumbrados a ofrecer. Ese trabajo, en cualquier caso, no se debería interpretar como una mancha en su casi inmaculado expediente, pero con sus buenas intenciones no fue una despedida a la altura del mito sophisti pop. A modo de canto del cisne, el cuarteto arty entrega “Punk Drunk And Trembling”, un EP de tres canciones que se grabaron en aquellas sesiones: la titular inédita y otras dos incluidas en su edición deluxe.

En los diez minutos del EP les da tiempo de ofrecer todas sus facetas conocidas. La pieza titular llevaba en elaboración desde sus inicios, y su vocalista Hayden Thorpe no exagera al decir que es “su canción más evolucionada”. A partir de un robusto armazón electrónico y referencias a sus distintas etapas, el tema los lleva hacia esas puertas del estadio que estaban destinados a alcanzar.

“Last Night All My Dreams Came True” baja el nivel al regresar al swagger rock de “Boy King”, sin mucho que destacar más allá del subyugante intercambio vocal entre Hayden Thorpe y Tom Fleming. El registro bajo de este último, siempre a reivindicar, toma el relevo en el introspectivo cierre, “Maze”, un corte menor que, sin embargo, exhibe ese gusto por la textura aterciopelada y la sofisticación por bandera en el diseño sonoro. Se les echará mucho de menos.

“Punk Drunk And Trembling”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/11/2017
Arriba