×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

WILD HONEY Medalla de plata

Lazy Recordings
WILD HONEY, Medalla de plata
 

En días de ruido, quizá el mayor atrevimiento sea la delicadeza. Las canciones de Wild Honey siempre han apostado por ella, pero cada nuevo lanzamiento revela una renovada confianza en no elevar la voz más de lo justo y depurar antes que saturar. Tras dos álbumes y un puñado de singles en inglés –el segundo largo, “Big Flash” (2013), producido por un glorioso esteta como Tim Gane–, su líder, Guillermo Farré, se atreve ahora, además, a cantar en castellano, lo que facilita, por si acaso no era fácil ya, la rápida implicación emocional.

“Medalla de plata” son cuatro canciones que suenan a triunfo quieto y plena conquista de un estilo. “Tu propia montaña Sainte-Victorie” canta a “nuevas cumbres imposibles de escalar”; gracias a una melodía perfecta, pequeñas olas de sintetizador y coros femeninos (de Ana Steinberg), esas cumbres parecen escaladas. El tema titular opta por una exquisita languidez, pero “Brillan más que el mar” pedalea más rápido con la vista fija en el horizonte de Big Star o Teenage Fanclub. “Parque temático de patrones abstractos” es, quizá, la mejor muestra de una literatura que, en lugar de apostar por cinismo o costumbrismo (todo tan común), prefiere las imágenes y la abstracción: “Tu cara borrada / por la luz del sol / Palmeras salvajes / Futuro cegador”.

El 10” está limitado a trescientas copias y ofrece, además de estas cuatro canciones realmente buenas, una gran portada a cargo de la artista angelina Jessica Dean Harrison –suya era también la del “Picture You Staring” de TOPS–. Así que corran, no caminen.

“Tu propia montaña Sainte-Victoire”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/3/2015
Arriba