USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

WILD NOTHING Laughing Gas

Captured Tracks-Popstock!
WILD NOTHING, Laughing Gas
 

Jack Tatum (Wild Nothing) es uno de esos artistas que da sentido a esta sección, pues en sus EPs figuran algunas de sus mejores canciones (“Your Rabbit Feet”, “A Dancing Shell”, “Golden Haze”). Su tercer extended play, “Laughing Gas”, recupera material de las sesiones de su último álbum, “Indigo” (2019), nuevamente con Jorge Elbrecht al mando del sonido, e insiste en las mismas obsesiones líricas. O sea, la angustia existencial en tiempos digitales y esa obsesión por encontrar una felicidad fabricada en forma de validación externa, automedicación y escapismo.

Claro que Tatum no es ningún hipócrita y es consciente de que él mismo ha perseguido todo eso, sobre todo en una música que se recrea en el abandono nostálgico por la vía de la reivindicación de los sonidos sintéticos y sophisti-pop. En este sentido, algunos de estos temas cometen los mismos pecados que los de “Indigo”. Es decir, Tatum está más interesado en explorar un sonido que en tener algo relevante que decir. Hasta lo admite en “Sleight Of Hand”: “déjame ser autocomplaciente”.

Afortunadamente, abandona el cripticismo en “Foyer”, mitad Gary Numan, mitad Tears For Fears, apuntando al vértigo que produce la mundanidad de la vida en matrimonio. Mientras que “Blue Wings”, lo mejor del lote, genera sentimientos encontrados. Todo funciona como un tiro: el estribillo, las melodías, las guitarras new wave a lo Violens, el sabor agridulce de las mejores canciones pop y, sí, un rollo muy “Gemini” (2010) y “Nocturne” (2012). Con solo una década de carrera, Tatum ya ha entrado en la fase de explotación nostálgica. ¿Saldrá de ella si ve que así saca mejores resultados?

“Blue Wings”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/2/2020
Arriba