USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM

WILKO JOHNSON & ROGER DALTREY Going Back Home

Chess-Universal
WILKO JOHNSON & ROGER DALTREY, Going Back Home
 

Hace meses que Wilko Johnson es consciente de que el tiempo se le acaba, como consecuencia del cáncer terminal de páncreas que le diagnosticaron en enero de 2013. Así que, inevitablemente, este disco suena a despedida. Pero también a celebración. El guitarrista se marcha a lo grande, acompañado por otro perro viejo que se compenetra con él a la perfección y sacando a su instrumento las chispas que le otorgaron un lugar en la historia desde que se publicó “Down By The Jetty” (1975), el primer LP de los irrepetibles Dr. Feelgood.

De hecho, “Going Back Home” recupera algunas canciones de la banda, con Roger Daltrey poniéndose en la piel de Lee Brilleaux de manera admirable y Johnson utilizando la guitarra como una metralleta, obteniendo ese sonido cortante tan inconfundible y característico que lo identifica sin ninguna posibilidad de error. El resto del repertorio son temas rescatados de los discos de Wilko Johnson en solitario, incluida la versión de “Can You Please Crawl Out Your Window?” (Bob Dylan), que grabó en “Ice On The Motorway” (1981).

Un emotivo testamento que, pese a su título, no es ningún regreso a casa, porque ninguno de sus protagonistas abandonó nunca una manera de entender el rock’n’roll, el rhythm’n’blues y el pub rock que contribuyeron a configurar y que les sobrevivirá a ambos.

“Ice On The Motorway”.

Arriba