×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

WIND ATLAS An Edible Body

Burka For Everybody-Hidden Track
WIND ATLAS, An Edible Body
 

Wind Atlas comenzaron siguiendo la estela de las bandas emblema del sonido 4AD, de Cocteau Twins a Dead Can Dance o This Mortal Coil, referentes ineludibles en “The Not Found” (2013), su primer largo cuando aún eran dúo. Con la llegada de dos miembros más y nuevas posibilidades instrumentales, su abanico se abrió a otras sonoridades que los acercaron al legado de Mazzy Star o Pale Saints en su segundo trabajo, “Lingua Ignota” (2015). Tras otro cambio más en su formación, han descubierto nuevas posibilidades que los han llevado a una nueva paleta estilística sin perder su esencia. Hoy por hoy, son uno de los proyectos más interesantes de la escena underground nacional.

Con un pie en la música industrial y otro en el folk de corte oscuro y experimental, para este disco han contado con la producción de Sean Ragon, miembro de Cult Of Youth y colaborador ocasional en Psychic TV. Junto con él han dado forma al álbum más completo y arriesgado de su discografía hasta ahora. En “An Edible Body” encontramos suficientes razones de peso para no perderles la pista, como (por citar solo algunas) “En la cruz”, “Shedding Light” o la inicial “Desertor”, descarnado y hermoso canto que descubre nuevas posibilidades en la voz de Andrea P. Latorre. Una obra intensa, mejor cuanto más oscura, que merece ser importante.

“Desertor”.

Arriba