USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

WIND ATLAS Arche-Fossil

Cønjuntø Vacíø
WIND ATLAS, Arche-Fossil
 

Según el filósofo francés Quentin Meillassoux, los “arche-fossils” son rastros de una realidad ancestral. Desde su vocación ritualista, Wind Atlas siempre nos han conectado con aquello que escapa a nuestros conocimientos próximos: ya sea a través de la percepción del deseo como una marea inabordable –“Oceanic Sexuality”–, conduciéndonos al trance –“That Mouth”– o distorsionando la tradición musical mediterrànea –“Dos ojos”, en la línea de “Desertor”– hacia algo que tanto podría ser un eco de otra dimensión como el morador de nuestro fuero interno. La voz de Andrea P. Latorre ha habitado en tantos cuerpos a través de los cuatro discos de Wind Atlas que es imposible ubicar a la banda en una corriente que ya exista. Algo que, más que asustarnos, nos debería parecer delicioso.

Si el álbum anterior, “An Edible Body” (2018), lo grabaron en los estudios que Sean Ragon de Cult Of Youth tiene en Nueva York, “Arche-Fossil” es el resultado de un proceso de encierro en su territorio conocido –la casa y el local– para pensar qué otros caminos les apetecería seguir: esta vez lo han llevado a un terreno más digital, alternando el software con hardware Roland de los años ochenta. Aquí también se mezclan los idiomas –dejando espacio a la glosolalia para hablar donde las palabras no lleguen– y los lugares de silencio –“Where Nothing Happens”– para que se materialicen las nuevas vertientes que van a tomar.

“That Mouth”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 6/4/2020
Arriba