×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

WOODEN SHJIPS V.

Thrill Jockey-[PIAS] Ibero América
WOODEN SHJIPS, V.
 

Cuando parecía que Moon Duo habían cogido carrerilla durante el último lustro en detrimento de Wooden Shjips, llega el primer disco del cuarteto de psych rock formado en San Francisco desde “Back To Land” (2013). Como es sabido, en Wooden Shijps comparte proyecto el guitarrista Ripley Johnson, líder y principal compositor de Moon Duo. Y renacen con un sorprendente álbum de ocho canciones positivas, atmosféricas y en ocasiones hasta tarareables, si las comparamos con el estilo motorizado habitual de un grupo que comparte el misterio de algunos clásicos, como los extintos The Fall, de sonar siempre igual pero siempre diferentes. Ahora quizá más diferentes que nunca por la razón aludida, y por un mayor peso de los teclados y otros colores añadidos, más allá de los siempre atractivos diseños gráficos del artista Jaime Zuverza.

Las claves de este luminoso “V.”, abreviatura de “victoria” y símbolo rúnico de poder y resistencia, son en realidad siempre las mismas para estos dignos sucesores de Suicide y Spacemen 3, aunque el primer single, “Staring At The Sun”, recuerda a los Spiritualized más veraniegos, con mucho menos glamur, todo sea dicho, pero con similar fuerza gravitatoria. Un triunfo.

“Staring At The Sun”.

Arriba