USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

WU-TANG CLAN Of Mics And Men

36 Chambers-Mass Appeal-Music As Usual
WU-TANG CLAN, Of Mics And Men
 

El estreno en Showtime de la docuserie “Of Mics And Men”, un repaso a la trayectoria de Wu-Tang Clan dirigido por el mítico periodista hip hop Sacha Jenkins, propicia el primer lanzamiento público del colectivo desde “A Better Tomorrow” (2014); tres años después lanzaron “The Saga Continues”, pero reducidos a Wu-Tang por la ausencia de U-God.

Como la propia serie, el EP tiene algo de paseo por el ayer, de recordatorio de cómo unos chicos venidos de la pobreza pasaron “de mover piedras de crack a mover montañas”, en palabras de RZA en el tema titular, compartido por el ahora también cineasta con Masta Killa y Cappadonna. No es el mejor extracto del disco: ese honor pertenece a “On That Sht Again”, mano a mano bravucón entre el mismo RZA y Ghostface Killah, el primero superando un poco al segundo a base de precisión matemática y algún desplante histórico (“como un Tyrannosaurus Rex / Te dejo la cara de Jonah Hex”).

Ghostface repite con Raekwon en “Seen A Lot Of Things”, de base cinematográfica y con gancho melódico a cargo de Harley. La parte de Raekwon aborda los antiguos trapicheos con las drogas, igual que el inspirado material lírico de RZA en “Do The Same As My Brother Do”, corte hipnótico sobre (sobre)vivir y hacer lo que no deberías en Staten Island.

Completan la oferta varios skits con declaraciones, al parecer, eliminadas del montaje final del documental. Nas recuerda su identificación inmediata con aquellos chavales de barrio de vivienda pública. El experiodista musical (convertido en creador de la serie “Luke Cage”) Cheo Hodari Coker avisa sobre lo que pasa si publicas un artículo sobre WTC con caricaturas en lugar de fotos. Y Masta Killa cuenta cómo, después de oír una versión inacabada de “Protect Ya Neck”, decidió dejarlo todo por las rimas. Si esto son partes cortadas, el documental debe ser oro.

“On That Sht Again”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/5/2019
Arriba