USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

XAVIER BARÓ I RENALDO & CLARA Xavier Baró I Renaldo & Clara

Grans Records-Bankrobber
XAVIER BARÓ I RENALDO & CLARA, Xavier Baró I Renaldo & Clara
 

Desde el vídeo que grabaron para A Viva Veu hace un par de años, dos orgullos de Lleida, Xavier Baró y Renaldo & Clara, parecían destinados a juntarse en el estudio. Lo hicieron finalmente para un 7” compartido que salió a la venta en el pasado Record Store Day y merece escucha atenta. Porque el veterano cantautor y el joven grupo pop traspasan fronteras generacionales o genéricas para encontrar terreno común (de reflexión, pero también de juego) en la melancolía, la belleza melódica y una sana displicencia por los ritmos y tics diversos del presente. La intemporalidad era esto.

En la cara A suenan dos inéditos, a razón de uno por cabeza: Xavier Baró contribuye con “Carla”, buena composición bien vestida, con un ritmo que para y arranca con magia discreta, mientras que Clara Viñals aporta la realmente pop (a servidor le ha retrotraído a los mejores Ivy) “Per culpa de dormir”. En la cara B encontramos dos versiones, una más esperada que la otra: “Desbandada de vels” de Baró, ya interpretada en el vídeo de A Viva Veu, y “Non aspetto nessuno” de Little Tony, popularizada en francés por Françoise Hardy y que Baró ha adaptado al catalán para que la cante Clara, quien diría que nunca ha trabajado con un fondo así de eléctrico.

“Per culpa de dormir”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/5/2016
Arriba