USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

YAEJI EP2

Godmode
YAEJI, EP2
 

La tentación de encasillar a Kathy Yaeji Lee, alias Yaeji, en la actual corriente del lo-fi house es grande, pero la neoyorquina de ascendencia coreana opera ajena a etiquetas. En sus tracks se la ve juguetear con el inglés y el coreano, a menudo intercambiándolos en el mismo verso para explotar las cualidades melódicas de ambos. Recita sus letras sobre identidad cultural, terapia y reflexiones mundanas con una cadencia hip hop que entra en contraste con las bases house (deep, hip, ambient y más allá). Entonces, ¿qué es Yaeji? La voz electrónica surgida de internet más excitante desde Grimes.

Además de una historia de orígenes similar, a ambas las une un atractivo pop que augura una proyección incalculable, que la brooklynita confirma en “EP2”: exhibición de crecimiento y autoconfianza donde los hitos abundan. El derroche de honestidad de la atmosférica introducción “feelings change” muestra a Yaeji en su punto más vulnerable y maximiza el impacto de su hit más rotundo hasta la fecha, “raingurl”, himno house-pop veinteañero. Su voz, a menudo poco más que un murmullo, suena aquí con una fuerza autoritaria que repercute en toda su música.

Tras los ritmos trap de “drink i’m sippin on” toma el relevo el deep house de “after that”, con toda la emoción melancólica de los grandes bangers dance. El cierre, “passionfruit” (versión de Drake), demuestra que además de susurrar con gran sensualidad y recitar con el swag de los titanes del género, también es una prodigiosa y carismática vocalista a la que seguir de cerca.

“raingurl”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/12/2017
Arriba