×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

YEASAYER Odd Blood

Secretly Canadian-Mute-[PIAS] Spain
YEASAYER, Odd Blood
 

Lo que antes sonaba a proyecto panétnico ha soltado amarres terrenales para habitar un mundo propio y de ciencia ficción, pero con las mismas taras amorosas de aquí abajo. En otras palabras: el segundo disco de Yeasayer es un ejercicio de synthpop futurista, fantasioso y extraño –eso siempre– en torno al romance torcido. Superpop, podría decirse, en su primera parte, que tras la introductoria “The Children” reúne los temas más directos del grupo hasta la fecha: “Ambling Alp”, himno de autoayuda casi propio de “El rey león”; el medio tiempo “Madder Red”; “I Remember”, baladón de baile de instituto, y “O.N.E”, todo un hit de verano que comienza en Cut Copy para desembocar, cerca del final, en Bee Gees.

Su lado psicotrópico –y psicótico– gana la partida en la segunda parte del disco, con disparates como “Love Me Girl”, delirio dance-pop con sintes rave y pianos house; la hiperbailable e hiperdemente “Mondegreen”, o una “Rome” –enlace con Phoenix– que evoca tanto partidas eternas de “Super Mario Bros.” como aquelarres místicos en el corazón de la jungla. Es un disco mucho más retorcido que el inesperado “All Hour Cymbals” (2007) y, a la vez, más fácil de imaginar gustando a multitudes. De acuerdo, la Tierra será difícil de conquistar con semejante material, pero seguro que arrasan por la nebulosa de Orión y Saturno. 

“Mondegreen”.

Arriba