×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

YO LA TENGO Popular Songs

Matador-Popstock!
YO LA TENGO, Popular Songs
 

¿Es posible que alguien se haya cansado de la “estabilidad” alcanzada por ciertos iconos del indie? Eso planteaba Juanjo Sáez en su Hit Emocional a propósito de Sonic Youth (ver Rockdelux 274) y algo similar podría ocurrir con sus ahora compañeros de sello Yo La Tengo. Personalmente, el aburrimiento es lo último en lo que pienso al oír discos como “The Eternal” de los Youth o este “Popular Songs”.

Los de Hoboken introducen arreglos de cuerda (en la cinemática “Here To Fall”), escoran como en otras ocasiones hacia el soul y el funk o sitúan el órgano en primer plano (“Periodically Double Or Triple”), pero saben que no necesitan de excesivos sobresaltos estilísticos para que peguemos la oreja al altavoz una vez más, porque lo suyo es defender un posicionamiento musical que nunca ha entendido de prejuicios o ataduras, en el que no cabe la rutina.

De acuerdo, hay momentos de (gozoso) déjà vu, pero entonces llega “More Stars Than There Are In Heaven” (que devuelve a Low el guiño que estos les hicieran en “Canada”) y fulmina a todas esas bandas que solo saben hablar del blog donde se descargan música. Grandes.

Etiquetas: 2009
Arriba