USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

YUCK Yuck

Pharmacy-Fat Possum-Music As Usual
YUCK, Yuck
 

De Yuck podríamos decir que son los Avi Buffalo de 2011. Como aquellos, se acercan al indie rock clásico con alegría y nervio y sin demasiada nostalgia, quizás porque eran solo unos bebés cuando Pavement, Dinosaur Jr., Yo La Tengo y Superchunk estaban en su apogeo. Y como los magníficos de Avigdor, la banda de Daniel Blumberg (ex Cajun Dance Party) combina este espíritu adolescente con una extraña, precoz madurez compositiva. “Yuck” –autoproducido por la propia banda– no suena a debut, sino a inspirado tercer disco, como poco.

El rock without rocking no sonaba así de inspirador desde... Desde el debut de Avi Buffalo, vale. Los chicos aciertan de lleno en los momentos erizados –“Get Away”, puro Dinosaur Jr., o ese casi remake del “Teen Age Riot” de Sonic Youth que es “Operation”– pero también en los lentos –“Stutter”, “Suicide Policeman” y “Shook Down”, en la que suenan a unos Teenage Fanclub... teenage–. A su corta edad ya saben hacer cuanto les apetece. Que no les engañe el garabato (tan Daniel Johnston, por otro lado) de la portada: las canciones de Yuck suenan perfectamente formadas, o mejor, perfectamente borrosas, marcadas por la juventud, tocadas por la gracia y el nervio, la mugre y la belleza. Canciones de amor que los jóvenes (de cualquier edad) ya tardan en incorporar a sus playlists de conquista.

Etiquetas: 2011
Arriba