×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

YUNO Moodie

Sub Pop-Popstock!
YUNO, Moodie
 

Cinco años después de su último single (“Grapefruit”) y tras ser fichado por Sub Pop, el geniecillo bedroom pop Yuno entrega nueva música. En el ínterin ha depurado sus técnicas de producción, ha ensanchado su campo de estilos y, por lo visto, ha sufrido alguna mala racha, porque ya desde el título (traducible como “deprimido”) encontramos al artista en fase claramente emo tanto a nivel lírico como musical.

Pero la influencia de grupos como AFI y Taking Back Sunday solo marca una pequeña parte de su paleta sonora. En ellos se inspira para voces casi siempre intensas; y, a veces, como en la apertura “Amber”, también cercanas a los Beach Boys (aún más) enrarecidos de Animal Collective. “No Going Back” recuerda más al pop neopsicodélico de Tame Impala, de quienes calca a la perfección su sección rítmica y también el mal de amores de ese clásico moderno llamado “Currents” (2015).

A la altura de “Fall In Love”, Yuno quiere jugar en la liga de R&B último modelo de dvsn, sin desdeñar el electro-soul de Rhye. En la más agresiva “Why For”, el modelo parece el electro-rock de pocas cosas (guitarrazos, caja de ritmos) bien dispuestas de Sleigh Bells, mientras que “So Slow” y “Galapagos” se mueven por territorios de pop hipnagógico y dancehall/trap, respectivamente.

Todo funciona bien, aunque no acaba de quedar claro cuál es (si es que ya existe) ese elemento único, personal e intransferible que sirve como fuerza aglutinante de estas aventuras en la media fidelidad doméstica.

“No Going Back”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/6/2018
Arriba