USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

YVES TUMOR Heaven To A Tortured Mind

Warp-Music As Usual
YVES TUMOR, Heaven To A Tortured Mind
 

En los discos de Yves Tumor hay belleza violenta y ambición corrosiva. También una deliberada falta de cohesión entre los elementos que acaba disfrazando el alcance emotivo de sus trucos. Podríamos decir que la música perpetrada por Sean Bowie juega tanto al camuflaje que corre el riesgo de ofuscarse a sí misma. Hay quien le critica por trabajar como un brutalista, lanzando ideas a un lienzo del que, espera, nazcan genialidades por inercia; o como un ilusionista, rellenando huecos para despistar del hecho de que en aquella hoguera nada arde. Pero lo habitual es quedar embrujado por su personalidad mutante, por su fascinante poder de adaptación a lo que sea que le apetezca sonar en cada momento.

Ligeramente menos inspirado que su antecesor, “Heaven To A Tortured Mind” contiene hallazgos de chisposo talento, sobre todo en forma de erupciones percutivas: los golpes de batería atascados que ponen en marcha “Gospel For A New Century”, los fuegos artificiales que inauguran la muy TV On The Radio “Dream Palette”, los platillos que hacen cosquillas en “A Greater Love”...

También contiene bastantes contradicciones, aunque lo mejor de las mismas sea que te obligan a cuestionar el mecanismo interno del proyecto. ¿A qué responde ese rock carnal con ansias de glam, psicodelia, hipnagogia y música industrial? ¿Hasta qué punto es sensato o descarado en el enfoque? Al fin y al cabo, su genialidad podría consistir en eso: en aglutinar, trascender y burlar géneros, en su capacidad para “ser cualquier cosa”, como canta en “Kerosene!”.

“Kerosene!”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/5/2020
Arriba