USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2010)

ZOLA JESUS Stridulum EP

Sacred Bones
ZOLA JESUS, Stridulum EP
 

En una famosa escena de “Dulce película” (Dusan Makavejev, 1974), la bella actriz y cantante Carole Laure ondulaba sinuosamente en un tanque de sirope de chocolate. Con la portada de su nuevo EP –continuación al excelente álbum “The Spoils” (2009)–, Nika Roza Danilova rinde tributo a ese momento clave del cine del provocador arty yugoslavo y hace realidad una fantasía personal.

Pero no se lleven a engaño: el mundo de su grupo Zola Jesus no es, ni de lejos, dulce, juguetón ni nada que rime con sirope. Es de una oscuridad absoluta, pero, eso sí, extrañamente inspiradora; es muerte que refrenda la vida. Sobre todo en este EP, una mejora notable respecto a sus anteriores entregas de rock gótico lo-fi: mejor sonido o, mejor dicho, diseño de sonido más meditado; mejores canciones, casi casi pop (“Night” es un hitazo); y todo ello sin dejar de lado su esencia terrorífica y amenazante, sin acallar el berrido, el llanto casi operático de una Nika que se muestra en plenitud de facultades. Terroríficamente hermoso.

“Night”.

Arriba