×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

ZULU ZULU Defensa zebra

Foehn
ZULU ZULU, Defensa zebra
 

Ni siquiera necesitan letras: les basta con un puñado de onomatopeyas generosas en musicalidad para completar su excursión transoceánica y abrir una reserva espiritual de ritmos africanos en medio de la isla de Mallorca. Un exótico viaje de ida y vuelta que Michael Mesquida, Miquel Perelló y Pep Toni Ferrer, sospechosos habituales de la escena balear, han conseguido envasar al vacío en “Defensa zebra”, vibrante y colorista debut de Zulu Zulu que anuda pop y psicodelia al compás de la polirritmia africana. Habrá quien quiera compararlos con Animal Collective o incluso quien intente jugar la carta Vampire Weekend, pero si algo consigue el trío mallorquín en su debut es espantar el fantasma del exotismo turístico y dinamitar la idea de safari pop para empaparse a conciencia de los sonidos africanos.

No faltan, claro, los ganchos pop, pero “Defensa zebra” es, ante todo, color, luz cegadora y ritmo imparable. Guitarras en espiral, punteos cristalinos, metales desquiciados y, en fin, piezas tan redondas como “Agumga Family”, “Girafa coure”, “Bamboo Position” y “Mogambo”, canciones con las que consiguen sublimar la idea de la música como alimento para el alma y carburante inagotable para los pies. Una delicia.

“Mogambo”.

Arriba