×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
1986-2016, Álbumes internacionales
 

NÚMEROS 1

1986-2016 Álbumes internacionales

Por Rockdelux

Aquí están los mejores álbumes internacionales de cada temporada según las listas publicadas en Rockdelux desde el año 1986, el primero en que se puso en marcha la maquinaria de los famosos resúmenes de la revista, ejemplares que, cada mes de enero, se convierten en clásicos de la prensa musical y cultural en España. Pasen, desplieguen el texto, lean las críticas originales y escuchen canciones de los discos seleccionados.

De Joe Jackson a Nick Cave, de 1986 a 2016, tres décadas de buena música para sintonizar con un criterio abierto a múltiples estilos, el sello identificativo de Rockdelux, el que sobrevuela la elección de propuestas tan dispares como el indie rock de Pixies o el nuevo mestizaje de Manu Chao, el hip hop nuclear de Public Enemy o el weird folk de Joanna Newsom, el pop lo-fi de Magnetic Fields o el trip-hop de Massive Attack... Aquí tienen a todos los que ganaron, una selección delux para recordar y recuperar discos fundamentales. Entre ellos, a lo largo de estos años, cuatro artistas repitieron como vencedores con dos álbumes diferentes (PJ Harvey, en 1993 y 2011; Portishead, en 1994 y 2008; Animal Collective, en 2007 y 2009; Kanye West, en 2010 y 2013). Como curiosidad, hubo dos años con dos vencedores: 1996, con Tortoise y Sepultura, y 2007, con Animal Collective y Panda Bear. Pasen, lean y escuchen.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 22/10/2017
Arriba