USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
2011, 10 singles internacionales

James Blake, más que un póster para adolescentes.

 

LO MEJOR DE

2011 10 singles internacionales

Por Rockdelux

Una selecta muestra de lo mejor de 2011 en 10 singles. Fue el año de James Blake, claro, pero también de un paisajismo electrónico muy inspirado –despedazado a trompicones (Clams Casino), espectral y psicofónico (Holy Other), dub oscuro (Shackleton), flotante y dinámico (Taragana Pyjarama), synthpop 80s (Beaumont)–, al que se unió la vuelta iluminada de Christian Fennesz. También destacó el pop de Jens Lekman, la melancolía instrumental de Mogwai y el regreso ilustrado de los Decemberists.

James Blake, un triunfador con garantías. Hijo de la última electrónica británica, su actividad fue incesante durante todo el 2011. Además de su debut en largo, uno de los álbumes del año, publicó varios singles y EPs para reconfirmar lo que ya sabíamos. Y entre ellos, en octubre llegó este “Enough Thunder” triunfador: de Bon Iver a Joni Mitchell, abriendo el foco del dubstep hacia la gran música atemporal.

 
Etiquetas: 2010s, 2011, resumen año
Arriba